El reporte involucra las actividades de sus tres unidades de negocio y de sus operaciones en Argentina y la región y se realizó tomando como referencia los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los 10 principios de Pacto Global.
El documento detalla la gestión de un año desafiante, donde la compañía logró revertir los resultados de los primeros trimestres, cerrar con un balance operativo equilibrado y avanzar en su estrategia de diversificación geográfica con su primer proyecto de construcción en Perú. Asimismo, consolida su hoja de ruta a futuro a través de la actualización de su estrategia corporativa, la Visión 2027.
“Quiero agradecer especialmente a colaboradores, clientes, proveedores y comunidades por su confianza y reconocer el esfuerzo de todo el equipo de Milicic que hizo posible este reporte. Asimismo, invito a nuestros grupos de interés a conocer los resultados y desafíos aquí presentados con la mirada hacia el futuro y reafirmando nuestro lema Construyendo confianza”, expresa Marian Milicic, gerenta general de la compañía.
El reporte está estructurado siguiendo los cinco pilares de la estrategia de sostenibilidad de Milicic: Negocio y Cadena de Valor, Comunidades, Personas, Planeta, y el pilar transversal de Gobierno Corporativo e Integridad. Entre los principales hitos destacan:
Negocio y Cadena de Valor: se avanzó en la diversificación geográfica con el primer proyecto en la quebrada de Cabuyal, Perú. Se renovó la flota de camiones, alcanzando un 76% de unidades con norma Euro 5 para reducir emisiones, y se optimizaron los procesos de cotización y consumo de combustible.
Comunidades: se profundizó el vínculo con las localidades, priorizando el empleo y abastecimiento local. Se ejecutaron proyectos de inversión social en comunidades cercanas a proyectos y en Rosario con una activa participación de voluntarios.
Personas: se firmaron los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres y Pacto Global y se implementó un Protocolo para el Abordaje de la Violencia y Acoso Laboral. El programa «Cultura de Seguridad» se extendió, logrando una evolución positiva desde una visión preventiva a una proactiva.
Planeta: se realizó una nueva medición de la huella de carbono con validación externa junto a ALPA. Se profundizaron las buenas prácticas de gestión de residuos (reciclaje de RAEE, pilas, compostaje) y se inició el desarrollo de un esquema integral de economía circular.
Gobierno Corporativo e Integridad: el Programa de Integridad y el Comité de Ética continuaron siendo pilares fundamentales, asegurando prácticas comerciales éticas y un canal de denuncias confidencial. La composición del Directorio mantuvo una representación femenina del 50%.
Acceda al Reporte de Sostenibilidad 2024 completo: Click aquí.
Compartí esta novedad.
Compartí esta novedad.