Milicic se involucra en la mejora de la empleabilidad y la educación a través de programas que promueven la articulación escuela, universidad y empresa, capacitaciones y becas. Además, impulsa iniciativas sociales con la participación de colaboradores a través de proyectos de voluntariado corporativo.
Para esta nueva experiencia se sumaron voluntarios de las áreas de Administración, Abastecimiento, Comunicaciones, Taller, Logística, Rental, RRHH y Sistemas: Analía Parolín y Alina Jorge; Santiago Delsoglio y Gastón Borini; Jonatan Chávez y Walter Pucheta; Martín Gómez y Leonel Mansilla; Nadia Montenegro y Alan García fueron los 10 colaboradores que se inscribieron y participaron en equipo del programa “Las Ventajas de Permanecer en la Escuela” de Junior Achievement (JA).
Está diseñado para poner en valor la educación permanente y su correlación con el plan de vida. A través de un juego sobre toma de decisiones, los estudiantes de 7mo grado reflexionaron sobre la importancia de la educación y el esfuerzo para desarrollar un proyecto de vida.
Fueron tres visitas de una hora por equipo a la escuela Nro. 6018 “Doctor Victoriano Montes”, cercana a la Sede Rosario, tras una capacitación a cargo de profesionales de JA en nuestras instalaciones.
«Fue una linda oportunidad, donde pudimos compartir nuestras experiencias con los chicos y chicas, y concientizar sobre la importancia de la educación y la finalización de los estudios para un futuro mejor. Las dinámicas desarrolladas permitieron una amplia participación de los alumnos, lo que nos dio también una gran satisfacción. Gracias por la posibilidad de participar en este programa de Junior Achievement», expresó Analía.
«Con Martín nos sentimos muy cómodos realizando esta actividad, percibiendo reciprocidad, interés y entusiasmo por parte de los jóvenes. Notamos que entendieron el mensaje final, la importancia de la formación académica, y cómo esta depende de nuestro esfuerzo poder mejorar nuestra calidad de vida, más allá de los contextos y oportunidades diferentes. Ambos voluntarios sentimos que aportamos nuestro granito de arena y esperamos que lo puedan aprovechar», sostuvo Leonel.
«Participar del voluntariado es una gran experiencia ya que se adquiere y comparte con los alumnos conceptos sobre la importancia del desarrollo personal y profesional, generando un espacio de comunicación y reflexión sobre su futuro. Así también, para el voluntario es una oportunidad para adquirir o mejorar habilidades y competencias aplicadas en el entorno laboral tal como la oratoria, trabajo en equipo e integración», agregó Walter.
Compartí esta novedad.
Compartí esta novedad.