Cada 5 junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, y en nuestro compromiso por su cuidado, Milicic puso en marcha un plan de forestación en el que participan diversos actores: La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y el Rotary Club de Villa Nueva han donado diversas especies para ser plantadas en el Complejo Ambiental Villa María-Villa Nueva.
Este complejo fue inaugurado hace un año, después de haber completado las obras relacionadas con el nuevo y gran proyecto de conservación ambiental. Milicic fue la firma adjudicataria encargada de la obra y está a cargo del mantenimiento del sector de residuos sólidos, mientras que la Municipalidad se encarga de la separación y clasificación en las distintas plantas.
La UNVM ha contribuido con más de 60 especies nativas a través de su vivero regional, el cual lleva cinco años produciendo plantas para la forestación rural y el arbolado público en la provincia de Córdoba. Este proyecto es resultado de una colaboración entre la UNVM, el ente regional intermunicipal y el Ministerio provincial de Agroindustria.
Lalo Rangone, ingeniero agrónomo y responsable técnico del vivero, mencionó que recibieron por parte del Ministerio el pedido de armar esta plantación y que su objetivo es apoyar todas las actividades que sean en beneficio del ambiente y generen más arbolado con árboles nativos.
Por su parte, el Rotary Club de Villa Nueva trabaja en siete áreas de interés, entre las que se encuentra el Cuidado del Ambiente. Por ello, el club tiene como misión colaborar con uno de los objetivos de Retorno de Inversión, que es plantar, todos los años, un árbol por socio para la mejora del planeta.
¡En Milicic construimos cuidando el medio ambiente!
Compartí esta novedad.
Compartí esta novedad.