Impulsando la transición energética, Milicic apostó al desarrollo de energías renovables, especialmente en la construcción de parques eólicos, como aliadas para el desarrollo sostenible y la restauración de los ecosistemas. Y por otro, a través de los mercados de insumos esenciales en la cadena productiva de baterías y la electromovilidad como el litio y el cobre.
“Hemos trabajado intensamente en la construcción de parques eólicos. Construimos aproximadamente 1 de 4 parques de potencia relevante que se realizaron en Argentina. Participamos en 13 proyectos. Hicimos las bases, los caminos y en algunos casos la instalación eléctrica. Participar en estos proyectos genera riqueza y valor desde la sustentabilidad que genera el uso de la energía renovable”, señala Gustavo Mas, gerente Comercial de Milicic.
De esta manera, Milicic logró posicionarse como la empresa que más contratos de Parques Eólicos ha consolidado a lo largo y ancho del país, incluyendo los parques San Jorge y Mataco I que suman en total 200MW de potencia, siendo el parque eólico más grande de la Argentina.
Por su parte en el proyecto Los Teros, de YPF Luz en Azul, provincia de Buenos Aires, durante la segunda etapa se llevó a cabo la ejecución de bases para 13 aerogeneradores, 12,5 km de caminos, fibra óptica, y líneas de media tensión, una obra que genera energía renovable equivalente al consumo de 215.000 hogares.
En la transición energética, que implica el proceso hacia la descarbonización, litio y cobre son unos de los insumos fundamentales para revertir los impactos ambientales del cambio climático.
Entre los grandes emprendimientos de cobre en Argentina, Milicic realiza actividades en el proyecto que representa la mayor inversión minera del país: Josemaría, en la provincia de San Juan, de la mano del grupo canadiense Lundin.
En cuanto al litio, Milicic está trabajando en UTE junto a Vialnort en el Salar del Hombre Muerto, provincia de Catamarca, en las obras de expansión de una planta de procesamiento de carbonato de litio ya existente a manos de Livent en el proyecto Fénix. Además en UTE junto al social local en Salta, AGV, están desarrollando nuevos proyectos en este sector de litio para Posco en el proyecto Sal de Oro.
Compartí esta novedad.
Compartí esta novedad.