O.C 318. PARQUE EÓLICO “ACHIRAS”

EN EJECUCIÓN
COMITENTE: CENTRAL PUERTO RENOVABLES SA
UBICACIÓN: ACHIRAS - CORDOBA
PLAZO DE OBRA: 7 meses.

 La Empresa Central Puerto Renovables, desarrolla el Parque Eólico Achiras, un Proyecto de 47,25 MW, ubicado a 7km al suroeste de la localidad de Achiras accediendo desde la Ruta Provincial N° 1, en el Departamento de Rio Cuarto, en la Provincia de Córdoba. PE ACHIRAS está compuesto por 15 aerogeneradores ACCIONA AW125, de potencia nominal 3,15 MW, totalizando una potencia instalada de 47,25 MW.
Los trabajos de Milicic S.A. involucran:
·         Camino de acceso al predio
·         Caminos internos entre aerogeneradores
·         Plataformas para montaje y acopio de componentes
·         Playón de servicios
·         Cimentaciones de aerogeneradores
·         Sistema de evacuación de pluviales
Se trata de un Proyecto cuya finalidad es la construcción de las fundaciones de un conjunto de aerogeneradores que constituirán un parque eólico situado a 9 Km de la localidad de Achiras en la provincia de Córdoba. Cada uno de los aerogeneradores se monta en una cimentación, cuyas características de referencia están definidos a partir de ensayos geotécnicos preliminares.
Las fundaciones son bases de geometría circular. Deben ejecutarse 11 fundaciones de 19,60 m de diámetro demandando aproximadamente 378 m3 de hormigón y 40 toneladas de acero, más otras 4 de 22 m de diámetro que requieren 468 m3 de hormigón y 51 toneladas de acero.
 
También forman parte del Proyecto otros trabajos como la ejecución de caminos de acceso al predio e internos para el transporte de componentes y montaje de aerogeneradores (11 Km), acondicionamiento del terreno para posicionamiento de plataformas y áreas de servicio (20.250 m2) y construcción de alcantarillas (5 unidades).
O.C 318.