MS.308 M3 Cerro Moro – MS Planta Procesos

OBRA FINALIZADA
COMITENTE: M3 Argentina S.A.
UBICACIÓN: Al sudoeste de Puerto Deseado en Ruta provincial Nº 47 km 86 Estancia el mosquito, provincia de Santa Cruz.
PLAZO DE OBRA: 5 meses.

MEMORIA DESCRIPTIVA

• TAREAS A DESARROLLAR
1. Movilización.
La movilización comprende el envió de equipamiento y herramientas, gestión de compras de materiales a proveer, gestiones de contratación, ingreso y capacitación de personal y presentación de documentación.
2. Tareas previas.
Se realizara un relevamiento topográfico de toda el área con personal propio de Milicic S.A. El personal se ocupara de las tareas de replanteo y control en la medida que se avance con el movimiento de suelos y la construcción.
3. Desmonte y despalme de terreno natural.
Se procederá al desmonte del terreno natural en un espesor de 0.20 m mediante topador, el material desmontado se recogerá mediante pala y se cargara sobtre un camión. Este último transportara el material para disposición en sector que determine la inspección /cliente.
4. Corte de terreno.
Se realizará la excavación del terreno ya limpio, cargandose el material excavadosobre camiones. Estos transportarán y descargarán dicho material en las zonas donde se ejecutará terraplenado.
5. Compactación de la subrasante.
En los sectores que ya se hayan excavado hasta su cota de proyecto se realizarán tareas de compactación sobre su superficie mediante vibrocompactadores autopropulsados, también se realizará el perfilado final de los mismos mediante motoniveladora.
6. Terraplenado.
El material proveniente de las excavaciones se descargará sobre los sectores en los que se ejecutará el terraplén, se distribuirá el mismo y se humedecerá el mismo hasta alcanzar una humedad óptima mediante camiones regadores. Los cuales realizarán su carga en los puntos señalados por la inspección, se compactarán estos terraplenes en capas sucesivas hasta alcanzar la cota del proyecto. Cuando esta cota se alcance, se ejecutará un perfilado final.
7. Excavaciones de piletas.
Se deberá realizar las excavaciones de tres piletas, de desague en este sitio, de solución de proceso y de sedimentación, las mismas tienen dimensiones variadas de aproximadamente 40 a 60 metros, profundidades entre 2 y 6 metros y de realizarán con taludes 2.5:1 y 1:1. Ademas 5 CCD espesadores con profundidades entre 2.5 y 7 metros y 6 metros de profundidad, cuyos lados están conformados en terrazas y con taludes de 1:1.
La tarea consiste en excavar mediante el uso de excavadoras, retirar el suelo con camiones de transporte y compactar. No se desarrollan tareas manuales. 8. Aseguramiento y control de calidad.
El personal de laboratorio realizará toma de muestras en los distintos sectores que se vayan trabajando.
9. Mantenimiento.
En el taller que se ubicara en el obrador se realizarán las tareas de mantenimiento que requieran los equipos utilizados.
MS.308.