Historia


La firma Milicic S.A. cuenta con una trayectoria de más de 40 años en el mercado trabajando en la realización de construcciones viales, civiles, electromecánica y prestando servicios de higiene urbana tanto en el ámbito público como privado.
Inició sus actividades allá por el año 1973, como empresa unipersonal del Señor Carlos Milicic que en sus comienzos se dedicaba a la venta de materiales para la construcción, excavaciones y demoliciones para edificios.
A principios de la década del 80, ligado al crecimiento el sector agro-exportador y a los puertos privados en la ribera del Río Paraná prestó servicios a las más importantes empresas del sector: Nidera Argentina S.A., Cargill S.A.C.I., Pecom Agra S.A., Terminal 6 S.A., Dreyfus S.A., A.C.A., A.F.A., F.A.C.A., y otras tantas de similar envergadura.
En el año 1.987, dado el crecimiento que la empresa estaba llevando a cabo, los directivos deciden constituirla como Sociedad Anónima, tomando su actual nombre: MILICIC S.A.
Con el auge de la promoción industrial, entre los años 1985 y 1988 la compañía participó en San Luis de la instalación de las plantas de Acindar, Arcor S.A., Centenera S.A., Cía. Química, Cía. Introductora (Sal 2 anclas) y otras.
En el año 1.989 pese a la difícil situación general del país, Milicic S.A. realizó importantes trabajos para G.T.E. Sylvania, en la localidad de Martínez y participó en la construcción de la nueva planta del frigorífico Swift en Rosario. A partir del año 1.990, comenzó trabajos muy importantes con la aceitera Nidera S.A., para la instalación de su planta en Junín.
Con la apertura de la economía y las privatizaciones Milicic SA tuvo la oportunidad de trabajar en la instalación de la cervecería Brahma en la localidad de Luján; la construcción del Centro Nacional de Distribución de Casa Tía en Tortuguitas; en obras de gasoductos prestando servicios con equipos. Participó en el proyecto Minera Alumbrera; trabajó para Dow Chemical en la ampliación de sus plantas de Petroquímica Bahía Blanca y de Polisur.
Brindó servicios en el proyecto de Profertil en Bahía Blanca, en el proyecto MEGA –planta de Bahía Blanca y de Loma La Lata en Neuquen. Hizo las plantas de tratamientos industriales para Mastellone y la ampliación de la planta para Monsanto en Zárate.
A partir del año 2.000 con el gran desarrollo que experimentó la minería en el país Milicic SA trabajó en varios de los grandes proyectos mineros ejecutando obras civiles, metálicas y de movimiento de suelos para Cerro Vanguardia S.A, Potasio Rio Colorado S.A., Minera Santa Cruz, Minera Triton y Minera Alumbrera.
Durante la crisis Argentina de los años 2.001/02 colaboró la contratación de la ejecución del movimiento de suelos para el camino de acceso, planta y puerto maderero de M´Bopicuá en Fray Bentos, Uruguay.
Ligado también al desarrollo y a las inversiones en el sector, a partir del año 2004 se creó una nueva división para la ejecución de ductos, realizando obras de gasoductos para TGN S.A y TGS S.A.
A partir del año 2008, volvió a trabajar a Uruguay para el grupo Español ENCE y luego para StoraEnzo-Arauco en la construcción de la pastera en el Departamento de Colonia.
Un hito importante en la historia de Milicic lo constituyó la construcción de la Central Termoeléctrica de Timbues, que llevó adelante en UTE con otras dos empresas.
Durante los últimos años MILICIC ha incrementado fuertemente su participación en proyectos mineros representando éste segmento, en el 2011 y 2012 más del cincuenta por ciento de la facturación. Paulatinamente ha ido aumentando su parque de equipos en función a las necesidades de los clientes mineros. Entre los más importantes se encuentran: Potasio Rio Colorado (VALE), Minera Alumbrera (Grupo Xstrata), Cerro Negro (Golcorp), Cerro Vanguardia y Gualcamayo (Yamanha Gold).
Milicic siempre ha tenido también participación en obras y servicios públicos. Como política, entienden en la compañía que la participación en obra pública es estratégicamente importante por la característica de ser contra cíclica en momentos recesivos. De hecho, es la empresa en la Provincia de Santa Fe con mayor capacidad para ejecutar obra pública en todos los segmentos.
En el área de servicios de higiene urbana, MILICIC S.A. es líder en las tareas de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos luego de haber ejecutado y operado los Rellenos Sanitarios de las ciudades de Rosario y Santa Fe. También ha realizado recolección de residuos y barrido para distintos municipios y comunas.
En el año 2.005 inauguró su nueva sede en un predio de 35.000 m2 con 3.000 m2 de galpones para depósito y talleres y un moderno edificio de oficinas para resolver las necesidades administrativas y operativas del momento. Esta sede se amplió en sucesivas oportunidades conformando hoy un conjunto de más de 65.000 m2 , con oficinas en Buenos Aires y una sede en San Juan que funciona como centro logístico. Recientemente se ampliaron las oficinas administrativas de su sede en Rosario, cuyo espacio será destinado a las áreas de servicio de la empresa (oficina técnica, sistemas, gerencia de contratos), sala de reuniones/capacitación y comedor.
Historia